martes, 11 de mayo de 2010

Fiend Rock Antimeta

Hola, hoy intentaré que veáis un mazo que tengo en proceso de construcción que no es ni mucho menos nuevo, pero sí diferente a lo normalmente visto, con mucha colaboración de mi amigo Del Olmo.

Monstruos: 19

3 Koa'Ki Meiru Guardian
3 Doomcaliber Knight
2 Koa'Ki Meiru Sandman
2 Legendary Jujitsu Master
2 Fossil Dyna Pachycephalo
2 Caius the Shadow Monarch
2 Cyber Dragon
1 Neo-Spacian Grand Mole
1 Gorz the Emissary of Darkness

Mágicas: 11

3 Smashing Ground
2 Dark Calling
2 Book of Moon
1 Mystical Space Typhoon
1 Heavy Storm
1 Brain Control
1 Megamorph

Trampas: 11

3 Dimensional Prison
2 Bottomless Trap Hole
2 Magic Drain
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
1 Solemn Judgment
1 Starlight Road


Bien, comencemos con un análisis, que espero os guste.

-Control de monstruos del adversario: El mazo tiene un gran control sobre los monstruos del adversario gracias a cartas como Doomcaliber o Guardian, que podrán negar efectos muy abusivos hoy en día y que todos sabéis.
Aparte, monstruos como Grand Mole puede relentizar mucho al rival, sobre todo si juega un mazo como S-Cat o Dandy, que depende mucho de los monstruos flip y defensivos, tambien devuelve Synchros al Extra Deck o cualquier estorbo, vuelve este monstruito abandonado por el reinado de Ls. Tambien tiene un gran control sobre decks agresivos gracias a Jujitsu o Pachycephalo que frenan a decks a la mayoría de decks agresivos y con muchas invocaciones especiales.

-Versatilidad: El mazo consta tambien de mucha versatilidad contra distintos mazos, ya sea con los arriba citados o por ejemplo con cartas como Cyber Dragón, Caius o Sandman que ayudan a facilitar el trabajo de cara al ataque.

-Dark Calling: Con los diversos monstruos tipo Roca y Demonio en el deck, su introducción es más que buena, algo parecido a lo que sucede con la Gemini Zero de Wave, salvando las diferencias de ambos decks. Siendo un top deck maravilloso y que en ocasiones aporta serias probabilidades de Otk junto a Megamorph, es casi inevitable su inclusión.

-Control de las Mágicas y Trampa del rival: Con cartas como Sandman o Magic Drain aumenta el control sobre las defensas del contrario.

Para mi es un gran deck Antimeta para los tiempos que corren y os animo a probarlo y si es posible a sugerir mejoras, que seguro que faltan.

Un saludo, Antonio Ripoll.

4 comentarios:

Del Olmo dijo...

Si Señor, ahi queda la DelOlmo Rock´s antimeta!

Garlimidon dijo...

Opino que podrías incluir una Royal Oppression random o incluso dos...

Has pensado en incluir Placas de Gaia?

Antonio Ripoll dijo...

Royal, creo que nos necesaria, ahora mismo aguanta bien poco en mesa, llevo 2 Pachys y en momentos decisivos podría fastidiarte la Dark Calling, no te digo que no se pueda meter, pero prefiero hacerle hueco a otras cosas, al menos de momento.

No había pensado las placas, pero creo que no es un mazo que mande Rocas al cementerio de forma muy rápido con lo que el atasco de la carta puede ser importante, además de que podría suceder que luego no tuviese Rocks para Dark Calling o al revés.

De todos modos, gracias xDD

Steelix dijo...

Aprendemos a contar??? xDDDD llevas 18 bixos no 19 xDDD